CURSO DE TRANSFERENCIA FOTOGRÁFICA

Durante 4 días, del  6 al 9 de diciembre, Javier Ramos se desplazará hasta las instalaciones de ConeXionarte  para impartir un curso sobre las más novedosas técnicas de reproducción de imagen sobre cerámica.


Con la colaboración de Infocerámica y la artista Marta de Pablos, se introducirá a los alumnos en diferentes técnicas de reproducción, la utilización de insoladora, las impresoras láser, las fotocopias y la realización de calcas.Se profundizará en la utilización de planchas de poliester y la forma de utilizar las impresoras. así como los materiales para dibujar sobre la plancha, el tipo de pastas cerámicas que debemos utilizar, la elaboración de las tintas, etc.

En definitiva, una introducción en profundidad de diferentes técnicas que nos permitiran desde reproducir imágenes con calidad fotográfica sobre cerámica, hasta realizar un trabajo creativo basado en la imagen o su utilización como decoración.

Javier Ramos ha realizado cursos sobre estas técnicas por toda la geografía española y por ello nuestro empeño en traerlo a Huelva. Este curso tiene el aliciente de realizarse en el privilegiado entorno del Parque de Doñana y contar con un alojamiento concertado en la aldea del Rocio, donde conviviremos alumnos, organizadores y profesor en una casa rociera tradicional.